Foro LostChile



Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro LostChile

Foro LostChile

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Teoria del Equilibrio

    avatar
    Axel_dgroot


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Puntos : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2009

    Teoria del Equilibrio Empty Teoria del Equilibrio

    Mensaje por Axel_dgroot Jue 5 Mar 2009 - 23:47

    Teoría del Equilibrio

    Muy a menudo realizamos constantemente acciones que generan otras, por ejemplo, todos los días compro pan para mi hogar y al realizarlo todos los días mantengo un diagrama o consecuencias con respecto a eso, es decir, todos los días la panadería recibe dinero de mi pan, el cual lo emplean en que se yo, además yo todos los días consumo pan, lo cual hace que se me quite el hambre, por ende no consumo otros producto, etc., etc.

    Es decir que yo generando esta acción siempre, siempre voy a mantener el equilibrio de las consecuencias que genera esa acción y no voy a permitir que ellas cambien, esto es un equilibrio de acción y consecuencia.

    Como ya nos enteramos en el video de HANSO EXPOSED del LOST Experience, los números son la ecuación de un matemático que determina la fecha exacta donde se acabar el mundo por sobrepoblación, pandemias, autodestrucción, guerra, etc. Esto es inevitable, pues el destino no puede cambiarse o siempre se va a corregir, por eso determinaron estaciones y una localidad secreta (isla) donde puedan investigar y cambiar los valores de esta ecuación y por ende, salvar al mundo. Todos sabemos que la iniciativa Dharma, falló, pero también sabemos que el mundo aun no se a autodestruido, ¿por que?, existen dos opciones:

    1 – La ecuación es para mucho tiempo en el futuro
    2 – Estamos frente a un equilibrio temporal

    Si tomamos la primera, tendríamos que deducir que ya a nadie le importa esta ecuación o que una iniciativa tan grande, con un propósito tan grande aya simplemente abierto la puerta, para que el mundo se autodestruya, la verdad no lo creo

    La opción 2 es la siguiente y disculpen que aya tenido que hacer toda esta introducción antes de mencionarla, pero creo que hacia falta.

    Equilibrio Temporal, es decir que un suceso o varios sucesos en el mundo se realizan o simplemente pasan para mantener este equilibrio y no permitir que las consecuencias de un plano general continúen (el ejemplo de la compra del pan)

    El mundo se va a acabar, esta bien, pero que pasa si mantenemos o repetimos sucesos dentro de él, que no permitan que este avance en su curso normal, como por ejemplo, un accidente.

    Un accidente en la isla puede ser una acción que no deje avanzar normalmente al tiempo, el cual lograron detectar en un año X alo mejor con la Roca Negra, quien sabe y de ahí que han tenido que recrearlo una y otra vez para mantener el equilibrio, tiene que ser tal cual, un muerto, un músico, una persona con sobre peso, una persona paralítica, un medico, alguien esposado, un torturado, etc. Los cuales son elegidos y reunidos por personas de accidentes pasados, en el caso actual de AJIRA tenemos a los Oceanic 6 y en el caso de los Oceanic 6 tenemos a la Azafata por ejemplo que sabia muy bien donde iban.
    LOST es un circulo, un circulo que se supone no debe acabar, los que iniciaron y crearon el proceso que están viviendo son ellos mismos, del pasado, del futuro, etc. El accidente de los Oceanic 6 solo es uno dentro de algunos que ya pasaron y los que vendrán, este accidente debe repetirse cada un cierto tiempo y asi mantenemos un equilibrio en donde paralice o retrase, la destrucción del mundo, engañar al destino y paralizar las acciones.

    Podríamos deducir que:

    - El cadáver resucita para guiar al cadáver que vendrá en el próximo accidente
    - El humo negro fue creado para escanear a las personas y ven si son del perfil de las cuales debería venir en el accidente, seguramente en el primer accidente el piloto murió, por ese debe ser liquidado, no venia un aparente sacerdote o asesino y por eso escaneo a Mr. Eko, se entero que no era del perfil y lo elimino.


    - Por eso el accidente y el próximo y el próximo, debe ser recreado de la misma forma que el primero o muy semejante.
    - Por eso Mister Hawking tiene listas de todos y cada uno de los vuelos que pueden pasar por la Isla y les interesa su ubicación, pues no se ve interesada, al igual que Widmore, en ir a la Isla, sino que en que su cumpla el equilibrio.
    - Por eso los Oceanic 6 fueron influenciados y condicionados para que tomaran ese vuelo.
    - Por eso construyen una pista de aterrizaje (solo que en este caso seria una pista de accidente)
    - Hay alguien que debe coordinar todo esto y ser una constante de mantención, ese es Richard Alpert, por eso le dice a Look que tiene que morir, el sabe muy bien como mantener el equilibrio.
    - Por eso es muy importante que los Oceanic 6 vuelvan a la Isla, por que en el primer accidente, ninguno salio de ella, su salida puede traer consecuencias y romper el equilibrio.


    - Uno de los accidentes pasados fue el responsable de caer sobre la estatua de 4 dedos y destruirla.

    - Algunos sucesos que ocurren dentro de la isla deben ser también empleados como la primera vez, por eso Widmore rompió las reglas, por eso Ben siempre tiene un Plan, por eso Richard posiblemente sabe todo lo que sucede.
    - Por eso Widmore tiene cámaras para ver quien sale de la Isla, el cual, podria romper el equilibrio.
    - Etc, Etc, Etc.

    Esta teoría solo intenta explicar el Grueso Argumental de la historia de LOST, pues todo el resto de sucesos de la serie se deben únicamente a los viajes en el tiempo.

    Ojala les guste

    SALUDOS!!




    sensey
    sensey


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Puntos : 0
    Fecha de inscripción : 01/03/2009

    Teoria del Equilibrio Empty Re: Teoria del Equilibrio

    Mensaje por sensey Sáb 7 Mar 2009 - 12:16

    Es interesante tu Teoria , y bastante logica . Pero aun asi no resuelve todos los misterios que encierra la isla , es mas . Existe una gran rivalidad entre Widmore y benjamin Linus , a que se debe ? .. a que widmore fue expulsado de la isla por benjamin , y por ende se comenzo a librar esta batalla y no precisamente para mantener un equilibrio , si no mas bien por tomar el poder y control absoluto de lo que pasa y deja de pasar en la isla ?

    Ahora si me parece interesante lo del equilibrio , ya que en la 5º temporada , los Lostianos , viajaron por diferentes epocas de la isla , hasta que acabaron en el 1973 , es decir cuando los oceanic 6 , llegen a la isla , sera ese año , pero fuera de la isla seguira siendo el 2009 o no ? y todo esto para manter el equilibrio .. ?

    Ojala la serie vaya resolviendo cada una de estas preguntas .
    saludos y te felicito por la teoria muy buena por lo demas .

      Fecha y hora actual: Lun 1 Jul 2024 - 19:30