jazzy_holloway escribió: jored escribió:se me hace mucha ficcion tu teoria, casi todo en la isla se mantiene mitad ficcion mitad realidad pero si salen con eso de universos paralelos y mas. No me gustaria mucho el final,
pero eso es lo divertido no??? siempre cierran incognitas y abren mas preguntas abra que esperar
Como científica a mi se me hace poco de ficción la teoría
de hecho hay muchas leyes físicas involucradas acá, las cuales por cierto respaldan muchas cosas que hemos visto que han estado sucediendo en la isla.
PrimeroLos agujeros negros violan el segundo principio de la termodinámica
El segundo principio de la termodinámica expresa textual "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo".
La entropia es la energia no utilizable para el trabajo, y en los sistemas generalemente se interpreta como el grado de desorden. Todo sistema tiende a la entropia (desorden) con el fin de gastar la minima cantidad de energia (DeltaG = 0). En el fondo es como la ley del minimo esfuerzo, no gastar más energía de la que se debe.
Para dos sistemas que están en contacto (sistemas termicos, electricos, reacciones quimicas, etc) uno tendrá mayor entropia que el otro, y ambos van a tender al EQUILIBRIO. Equilibrarán su energía al punto en que las moléculas que componen ambos sistemas estén bajo condiciones similares.
Los agujeros negros a diferencia de todo el resto de los sistemas tiende a dismunuir la entropia, es decir, tiende al orden, violando así los principios de la termodinámica. Así toda materia y energía electromagnética que atravise dicho agujero tiene cierto nivel de entropia.
Stephen Hawking propone en su último libro que la única forma que no aumente la
entropía sería que la información de todo lo que atraviese el horizonte
de sucesos (agujero negro) siga existiendo de alguna forma.
Esto ha dado paso a especulaciones de viajes en el tiempo. Viajes a los cuales ya se ha visto enfrentado Desmond. (confirmado ya hace tiempo por los productores)Segundo
Por otro lado se tiene el electromagnetismo.
Los primeros fundamentos del electromagnetismo los dio Michael Faraday (Faraday.. interesante no?), completó dichos fundamentos James Clerk Maxwell.
El electromagnetismo esta explicado por 4 ecuaciones, juntas pueden describir cualquier fenómeno electromagnético. Estas ecuaciones describen un campo eléctrico el cual va ligado a un campo magnético perpendicular a este (en dirección y propagación) este campo se denomina campo electromagnetico.
El campo electromagnetico permite el
movimiento de particulas cargadas (paticulas como tales u objetos;
podriamos hablar de personas? Desmond? ) y además es capaz de ser
INDUCIDO POR CORRIENTE (Tormenta eléctrica??)Por ultimo la Teoria de la Inducción fue planteada por Oersted en 1820 (Universidad de Copenhague). Hace pasar corriente de una pila, por un hilo sostenido por un soporte de madera, ello para demostrar un aspecto de la teoria de Poisson. Cerca del hilo, por casulidad había una brujula. Al pasar la corriente, la aguja de la brújula, en vez de indicar el norte, se alinea en paralelo al hilo eléctrico, se alinea en paralelo al hilo eléctrico
(Sayid, 1X13: Hearts and Minds)
..
Por supuesto que tiene que haber ficción en LOST si no creo que perdería gran parte de la magia, sin embargo, creo que muchas de las cosas que se plantean en la serie (y en la teoria "algunos serán rescatados") no distan tanto de la realidad como se piensa