Foro LostChile



Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro LostChile

Foro LostChile

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
jored
Freckles
6 participantes

    Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas)

    Freckles
    Freckles
    Administradora
    Administradora


    Femenino
    Cantidad de envíos : 261
    Edad : 45
    Localización : En el Sta. Rosa gracias a Darlton
    Reputación : 0
    Puntos : 64
    Fecha de inscripción : 13/03/2008

    Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas) Empty Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas)

    Mensaje por Freckles Lun 24 Mar 2008 - 17:44

    Para dar por inaugurado este subforo de Teorías, les dejo una de las mias, referida en parte a referencias bibliograficas sumado a intuiciones propias. Les dejo el link del blog (en donde lo publique) para que puedan leerlo con calma. Nótese la fecha en la cual la publique, muchisimo antes del 4x05, The Constant.

    En todo caso es solo un extracto de lo que pienso desde hace muchisimo tiempo.

    Luego les expondré una que tenía sobre la enfermedad, asi que atentos.


    MI TEORIA: ALGUNOS SERAN RESCATADOS

    namaste
    jored
    jored


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Puntos : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2008

    Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas) Empty no creo...

    Mensaje por jored Lun 24 Mar 2008 - 23:32

    se me hace mucha ficcion tu teoria, casi todo en la isla se mantiene mitad ficcion mitad realidad pero si salen con eso de universos paralelos y mas. No me gustaria mucho el final,

    pero eso es lo divertido no??? siempre cierran incognitas y abren mas preguntas abra que esperar Very Happy dimples
    Cristiano
    Cristiano
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 636
    Edad : 39
    Localización : Neutral Zone
    Reputación : 0
    Puntos : 6
    Fecha de inscripción : 26/03/2008

    Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas) Empty Re: Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas)

    Mensaje por Cristiano Mar 1 Abr 2008 - 10:27

    mmm meditare un rato tu teoria... es interesante...
    jazzy_holloway
    jazzy_holloway
    Encontraste la Escotilla
    Encontraste la Escotilla


    Femenino
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 42
    Localización : In the waiting line
    Reputación : 0
    Puntos : 0
    Fecha de inscripción : 22/03/2008

    Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas) Empty Re: Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas)

    Mensaje por jazzy_holloway Vie 25 Abr 2008 - 17:09

    jored escribió:se me hace mucha ficcion tu teoria, casi todo en la isla se mantiene mitad ficcion mitad realidad pero si salen con eso de universos paralelos y mas. No me gustaria mucho el final,

    pero eso es lo divertido no??? siempre cierran incognitas y abren mas preguntas abra que esperar Very Happy dimples

    Como científica a mi se me hace poco de ficción la teoría
    de hecho hay muchas leyes físicas involucradas acá, las cuales por cierto respaldan muchas cosas que hemos visto que han estado sucediendo en la isla.

    Primero
    Los agujeros negros violan el segundo principio de la termodinámica

    El segundo principio de la termodinámica expresa textual "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo".

    La entropia es la energia no utilizable para el trabajo, y en los sistemas generalemente se interpreta como el grado de desorden. Todo sistema tiende a la entropia (desorden) con el fin de gastar la minima cantidad de energia (DeltaG = 0). En el fondo es como la ley del minimo esfuerzo, no gastar más energía de la que se debe.

    Para dos sistemas que están en contacto (sistemas termicos, electricos, reacciones quimicas, etc) uno tendrá mayor entropia que el otro, y ambos van a tender al EQUILIBRIO. Equilibrarán su energía al punto en que las moléculas que componen ambos sistemas estén bajo condiciones similares.

    Los agujeros negros a diferencia de todo el resto de los sistemas tiende a dismunuir la entropia, es decir, tiende al orden, violando así los principios de la termodinámica. Así toda materia y energía electromagnética que atravise dicho agujero tiene cierto nivel de entropia.

    Stephen Hawking propone en su último libro que la única forma que no aumente la
    entropía sería que la información de todo lo que atraviese el horizonte
    de sucesos (agujero negro) siga existiendo de alguna forma.

    Esto ha dado paso a especulaciones de viajes en el tiempo. Viajes a los cuales ya se ha visto enfrentado Desmond. (confirmado ya hace tiempo por los productores)

    Segundo
    Por otro lado se tiene el electromagnetismo.

    Los primeros fundamentos del electromagnetismo los dio Michael Faraday (Faraday.. interesante no?), completó dichos fundamentos James Clerk Maxwell.

    El electromagnetismo esta explicado por 4 ecuaciones, juntas pueden describir cualquier fenómeno electromagnético. Estas ecuaciones describen un campo eléctrico el cual va ligado a un campo magnético perpendicular a este (en dirección y propagación) este campo se denomina campo electromagnetico.

    El campo electromagnetico permite el movimiento de particulas cargadas (paticulas como tales u objetos; podriamos hablar de personas? Desmond? ) y además es capaz de ser INDUCIDO POR CORRIENTE (Tormenta eléctrica??)

    Por ultimo la Teoria de la Inducción fue planteada por Oersted en 1820 (Universidad de Copenhague). Hace pasar corriente de una pila, por un hilo sostenido por un soporte de madera, ello para demostrar un aspecto de la teoria de Poisson. Cerca del hilo, por casulidad había una brujula. Al pasar la corriente, la aguja de la brújula, en vez de indicar el norte, se alinea en paralelo al hilo eléctrico (Sayid, 1X13: Hearts and Minds)

    ..

    Por supuesto que tiene que haber ficción en LOST si no creo que perdería gran parte de la magia, sin embargo, creo que muchas de las cosas que se plantean en la serie (y en la teoria "algunos serán rescatados") no distan tanto de la realidad como se piensa


    Última edición por jazzy_holloway el Vie 25 Abr 2008 - 18:28, editado 1 vez
    Cristiano
    Cristiano
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 636
    Edad : 39
    Localización : Neutral Zone
    Reputación : 0
    Puntos : 6
    Fecha de inscripción : 26/03/2008

    Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas) Empty Re: Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas)

    Mensaje por Cristiano Vie 25 Abr 2008 - 18:23

    jazzy_holloway escribió:
    jored escribió:se me hace mucha ficcion tu teoria, casi todo en la isla se mantiene mitad ficcion mitad realidad pero si salen con eso de universos paralelos y mas. No me gustaria mucho el final,

    pero eso es lo divertido no??? siempre cierran incognitas y abren mas preguntas abra que esperar Very Happy dimples

    Como científica a mi se me hace poco de ficción la teoría
    de hecho hay muchas leyes físicas involucradas acá, las cuales por cierto respaldan muchas cosas que hemos visto que han estado sucediendo en la isla.

    Primero
    Los agujeros negros violan el segundo principio de la termodinámica

    El segundo principio de la termodinámica expresa textual "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo".

    La entropia es la energia no utilizable para el trabajo, y en los sistemas generalemente se interpreta como el grado de desorden. Todo sistema tiende a la entropia (desorden) con el fin de gastar la minima cantidad de energia (DeltaG = 0). En el fondo es como la ley del minimo esfuerzo, no gastar más energía de la que se debe.

    Para dos sistemas que están en contacto (sistemas termicos, electricos, reacciones quimicas, etc) uno tendrá mayor entropia que el otro, y ambos van a tender al EQUILIBRIO. Equilibrarán su energía al punto en que las moléculas que componen ambos sistemas estén bajo condiciones similares.

    Los agujeros negros a diferencia de todo el resto de los sistemas tiende a dismunuir la entropia, es decir, tiende al orden, violando así los principios de la termodinámica. Así toda materia y energía electromagnética que atravise dicho agujero tiene cierto nivel de entropia.

    Stephen Hawking propone en su último libro que la única forma que no aumente la
    entropía sería que la información de todo lo que atraviese el horizonte
    de sucesos (agujero negro) siga existiendo de alguna forma.

    Esto ha dado paso a especulaciones de viajes en el tiempo. Viajes a los cuales ya se ha visto enfrentado Desmond. (confirmado ya hace tiempo por los productores)

    Segundo
    Por otro lado se tiene el electromagnetismo.

    Los primeros fundamentos del electromagnetismo los dio Michael Faraday (Faraday.. interesante no?), completó dichos fundamentos James Clerk Maxwell.

    El electromagnetismo esta explicado por 4 ecuaciones, juntas pueden describir cualquier fenómeno electromagnético. Estas ecuaciones describen un campo eléctrico el cual va ligado a un campo magnético perpendicular a este (en dirección y propagación) este campo se denomina campo electromagnetico.

    El campo electromagnetico permite el movimiento de particulas cargadas (paticulas como tales u objetos; podriamos hablar de personas? Desmond? ) y además es capaz de ser INDUCIDO POR CORRIENTE (Tormenta eléctrica??)

    Por ultimo la Teoria de la Inducción fue planteada por Oersted en 1820 (Universidad de Copenhague). Hace pasar corriente de una pila, por un hilo sostenido por un soporte de madera, ello para demostrar un aspecto de la teoria de Poisson. Cerca del hilo, por casulidad había una brujula. Al pasar la corriente, la aguja de la brújula, en vez de indicar el norte, se alinea en paralelo al hilo eléctrico, se alinea en paralelo al hilo eléctrico (Sayid, 1X13: Hearts and Minds)

    ..

    Por supuesto que tiene que haber ficción en LOST si no creo que perdería gran parte de la magia, sin embargo, creo que muchas de las cosas que se plantean en la serie (y en la teoria "algunos serán rescatados") no distan tanto de la realidad como se piensa


    loco loco loco loco loco loco
    Rodolfo_Widmore
    Rodolfo_Widmore
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 42
    Reputación : 0
    Puntos : 1
    Fecha de inscripción : 26/03/2008

    Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas) Empty Re: Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas)

    Mensaje por Rodolfo_Widmore Mar 29 Abr 2008 - 22:55

    Creo que uno de los puntos más atractivos tiene que ver con las apariciones; que han sido recurrentes en los capitulos de Lost; y creo que van intimamente relacionados con la parte más magica de la isla, más alla de un debate netamente cientifico.
    ¿Pueden estar dos personas al mismo tiempo en dos lugares distintos?
    ¿Puede una persona morir en un lugar pero estar viva en otro?

    Creo que la respuesta a la primera pregunta es Si, se puede, y debido a lo que hemos visto durante la cuarta temporada pareciera ser que el Efecto Casimir estudiado en la estación Orquidea (que aun no conocemos) dejaria abierta esta posibilidad; pero creo que la respuesta a la segunda es No. Una persona es capaz de sentir dolor y otras sensaciones fisicas solo con el poder de su mente; hay personas que pueden levitar o encender fuego con el poder mental, asi como experimentar sanación. Por lo tanto , que Hurley sienta los golpes de Dave o de Charlie es algo que tiene que ver con él ( tal vez es eso lo que lo hace ver a JAcob)

    Interesante teoria amiga, me gustó mucho
    cristian_lost
    cristian_lost
    Encontraste la Escotilla
    Encontraste la Escotilla


    Masculino
    Cantidad de envíos : 100
    Edad : 34
    Reputación : 0
    Puntos : 0
    Fecha de inscripción : 26/04/2008

    Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas) Empty Re: Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas)

    Mensaje por cristian_lost Jue 1 Mayo 2008 - 1:45

    Interesante , aqui les dejo un articulo del blog todoseries en donde se discute los mismo pero haciendo incapie en que los guionistas tratan de abordar ciencia de vanguardia , de la misma forma en otra parte vi a cuse o lindelof parece diciendo que en lost tratan de que todas las cosas tengan 2 explicaciones una cientifica y una enfocada a lo sobrenatural o mistico

    Link

    Contenido patrocinado


    Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas) Empty Re: Una de mis teorías (ligada a referencias bibliográficas)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 1 Jul 2024 - 19:07