leocdc escribió:Holas... la verdad es ke conozco el libro y lo he visto varias veces en la biblioteca viva de mi city Los Angeles, pero ahora toi en Conce y no se si estará (aunque yo creo que si)...
Con respecto a lo de Lynch, en la Biblioteca Viva de los mall plaza han estado dando un ciclo de cine de él... y han dado clasicos como Blue Velvet, The Elephant Man (que pelicula mas increíble, me llego al alma...) , Lost Highway y esta semana dan Mulholland Drive y el jueves IMPERIO... por eso es ke si te kieres ahorrar platita (porque las funciones son gratis) anda y ve a tu director favorito...
A mi no me gusta taaaanto la verdad, por ejemplo Mulholland Drive la encontre sin duda una obra maestra pero la temática la encontre un poco fuertona... todo el tema de la protagonista y lo que siente... da como para hablar... pero sin duda es una obra de arte de este subestimado director...
Si puedes ve el Hombre Elefante... es una de las peliculas que mas me ha tocado... las actuaciones, la música, y el guión son geniales y esta llena de momentos inolvidables... la vi hace como 2 semanas atrás y la recomiendo totalmente...
Ah sobre los top 250...
Yo vi el Padrino y a pesar de que dicen que es una obra maestra y todo, la encontre un poco lenta (especialmente en la parte media) e incluse media aburrida, pero me quedo con el tercio final que es una clase sobre como hacer bien una pelicula, especialmente en la parte del bautizo del sobrino de Michael y el final...
Me podrias decir si es tan buena como dicen, el Bueno, el Malo y el Feo... y sobre Pulp Fiction...???
Porfa sin spoilers, solo tu comentario pa ver si son las proximas movies en bajar...
Pero no cache, esa es una secuela o de esa sacaron secuelas??
Con respecto a David Lynch jamas he visto una pelicula de el, pero a medida que avanze en el top250 de imdb de seguro que me voy a topar con el...y sí he escuchado a hablar de el en varios lados y sobretodo en el programa 7mo Vicio de Viax...
Compadre con el respecto a El Padrino estas en lo correcto, la pelicula en si es MUY lenta sobretodo el principio, pero esa es la idea creo yo, la pelicula tiene ese estilo, es como un retrato muy completo de la familia y de la mafia neoyorkina, eso es lo increible de esa pelicula, que está llena de detalles y de mini-historias que van completando como un mozaico hasta llegar al descenlace final. La mejor es el padrino I y luego la 2 que esta demasiado bien lograda, la peor es la 3 con una actuacion horripilante de Sofia Coppola y se nota que la 3 se hizo por ganar plata y no por amor al arte como las 2 primeras.
Con respecto a El Bueno, El Malo y El Feo lo caracteristico de esta pelicula es su escases y lentitud de dialogos, la dura, hablan muy poco pero cuando rompen ese silencio incomodo que a nadie le gusta y menos en una pelicula, lo hacen muy bien ahi cada palabra ocupa su espacio. Lo otro que me llego de esta pelicula es el contexto de la historia...la guerra civil norteamericana y no es solo un contexto sino que tambien va modificando la historia y el final...uff mejor ni te lo cuento...la ambientacion esta genial...onda la pelicula te transmite lo cagaos de calor que estan todos, el sudor, el sol, etc.
Pulp fiction es buenisima porke es demasiado loca...onda como q rompe con todos los esquemas, lo mejor es la musica lejos, la historia esta buena tambien pero no tanto como las dos anteriores, es chocante la pelicula, es casi drogadicta, es como ver la vida traves de los ojos de Tarantino xD
Uff me fui en la volá...
namaste.-